Este pasado sábado fui a disfrutar de una tarde noche de cine bien merecida, hacía tiempo que no iba y fuí a disfrutar de la nueva producción cinematográfica basada en Cincuenta Sombras Más Oscuras, escrita por E.L. James y protagonizada por Dakota Johnson (Anastasia Steele) y Jamie Dornan (Christian Grey).
Comenzando por lo más notable: las actuaciones, Dakota estuvo impecable (a menos que vivas en una cueva en el Bosque Prohibido cerca de Hogwarts seguramente sabrás que esta historia comenzó como un FanFiction inspirado en Edward y Bella y toda la novela de Twilight), logró que la separara por completo de Bella, lo cual fue un gran éxito ya que está inspirada en ella, en cambio Jamie... por momentos no creí estar viendo a Christian Grey sino a Jamie, no terminó de transportarme al personaje como lo hizo en la primera entrega. Salvo por un par de escenas: en el apartamento de Anastasia, con Lyla donde es imposible que esa escena tan bien representada no te transmita al "Maestro" y lo aterrador que resulta ver su dominio sobre esa pobre chica y el momento en que se arrodilla delante de Anastasia. Conmovedor.
La dirección estuvo exquisita, James Foley, quien ya ha dirigido cintas como: "Seduciendo a un Extraño" y "Posesión Obsesiva" muestra en esta película las escenas sexuales muy de líneas, oscuras e íntimas, de primeros planos y en ninguna hizo que los actores fingieran orgasmos, escenas cortas pero contundentes, combinadas con excelentes temas; aunque como "Crazy In Love" ninguna, hizo falta en un par de escenas. Tomas muy abiertas y mostrando el escenario (Anastasia de pie en el balcón con Seattle completo a sus pies) una fotografía perfecta.
El guión me pareció excelente, muy bien escrito y con los sucesos más importanes y en orden, a diferencia de la primera que si no leíste el libro estarías un poco perdido en el meollo del asunto. En esta nos enfocamos en Christian, en su psicología, el problema en sí de por qué es cómo es. El toque, por ejemplo, de comenzar la cinta con un Christian niño escondido temiendole a una mano con un cigarrillo encendido y culminar con la misma toma del cigarrillo pero en manos de un peligro nuevo que los mira desde lejos ante la inmesidad que representa Christian Grey en esa actualidad, ya no es el niño escondido debajo de la mesa, ahora es un magnate al que le celebran su cumpleaños hasta con fuegos artificiales.
En general estuvo muy buena, mejor que la primera, en realidad. No puedo decir nada malo de la película, salvo escenas de relleno que de verdad eran un poco ridículas y solo fueron añadidas por la visualización y el deleite de la audiencia femenina o por el contrario, escenas pre-coito donde se mostraba a una Anastasia con un vestido muy corto al muy estilo de una película porno, donde ves medio vestidas a las protagonistas y te infiere que se la van a... ...O mostrar el bote de Christian desde todos los ángolos por demasiaaaado tiempo, "Si, ya lo vimos, es enorme e increíble, puedes quitarlo."
En fin, creo que Foley hizo un trabajo muy bueno, no se me hizo rápida ni aburrida, todos los acontecimientos importantes estaban, creo que fue muy limpia y ordenada, por supuesto: en esta obra suceden muchísimas cosas y creo que hicieron un buen trabajo traspasando la novela a guión, de verdad.
¿Y a ti? ¿Qué te pareció?

No hay comentarios:
Publicar un comentario