PODCAST "UN POQUITO MÁS" | Último Episodio

Un Poquito Más - Ep. 1 | El caso Johnny Depp y Amber Heard

28.2.15

Verónica de la Canal En Exceso: El arte no se entiende, se siente.

Verla es remontarse a la época de María Antonieta.

Sus rizos rojos en un moño alto, sus trajes pomposos, colores pasteles, grandes y hermosos. 

Verónica de la Canal se destaca por ser una diseñadora de modas incomparable quien para el año 2008 ya estaba siendo convocada a desfiles de moda en Rusia y Escocia, así como a ser parte de las Galerías de Lafayette de París o el Miami Fashion Week.

Nacida y criada en Argentina, Verónica viste a grandes estrellas y muchas de ellas la escogen por sus diseños diferentes y hasta irreverentes, su última colección fue presentada el pasado 21 de Diciembre del año 2014 llamada "Verano 2015 Verónica de la Canal" inspirada en la famosa actriz de "Violetta", Tini Stoessel.

Ya que nos seguimos mutuamente en twitter (síguela en @VerodelaCanal) a lo largo de estos años me fui fascinando más y más por el trabajo que compartía con sus seguidores en esta red social, aunque no soy una experta en moda fue muy difícil no fascinarme por sus diseños, así que día a día me inspiraba más el querer compartir con más personas su increíble trabajo. Siendo un ser humano tan cándido y con la amabilidad justa para con esta periodista Venezolana que con un DM la contactó, hoy conversó un poco conmigo sobre su arte, su primer diseño y hasta nos confiesa cómo se define a si misma mientras prepara su siguiente muestra que sigue siendo inspirada por Stoessel.

Es realmente increíble lo que has logrado hasta ahora, ¿Siempre supiste lo que querías hacer en tu vida profesional?
Siempre supe que quería hacer algo relacionado con lo creativo y trascender con ello.

¿Con quién o qué fue tu primer golpe de inspiración?
Una falda llena de puntillas y encajes que me hice y me a puse para invitar a mis amigas a tomar el té, era muy chica.

¿A qué edad hiciste el primer diseño del que te sientas orgullosa?
Fue esa falda que conservo y tenía 17 años.

¿Qué es diseñar para ti?
Es una arte, una manera de expresión, una pasión.

¿Qué te inspira hoy en día?
Todo!! Me inspira viajar, una música, una película, un libro, un lugar, un perfume, el Universo.

La primera vez que vi tu trabajo no pude pensar en otra cosa que en María Antonieta, ¿Crees que si todo el mundo entiende tu arte, perdería sentido o por el contrario, te gustaría que todos usaran tus piezas?
Creo que el arte no se entiende, se siente. Eso pasa en todas las expresiones de arte, solo se trata de generar sensaciones.

Estaba haciendo mi respectivo trabajo investigativo y una de las cosas que más me llamó la atención fue; ¿Cómo haces para tener un cabello tan genial?
[Risas]! Es parte de mi sello, simplemente lo cuido.

Tu última colección “Forever Young, Forever Tini” está inspirada en Tini Stoessel, la famosa actriz juvenil de “Violetta”, ¿Qué viste en ella que te inspiro a esta magnífica colección?
Adoro a Tini, le hago todo el vestuario. Tiene una energía tan linda que me inspira. Ademas hicimos un desfile juntas a beneficio en fin de año y eso me inspiró aún más. Es maravillosa.

¿Cómo fue trabajar con ella?
Trabajar con Tini es genial!!! Además confía mucho en mí.

¿Tienes algún próximo proyecto del que puedas contarnos algo?
Ahora estoy trabajando en mi próxima colección que se presentará en Abril y será mágica.


Como ser humano, ¿Cómo te defines?
Tranquila, de buen humor, amante de mi familia, de mi trabajo.

¿Y cómo profesional?
Exigente, inconformista, trabajadora, hacedora.

Si nos asomamos en tu ventana un sábado por la noche, ¿Qué te veríamos estar haciendo?
Mirando una peli en familia o cenando con amigos.

¿Qué puedes decirle a todas esas personas que aspiran a ser Diseñadores de Moda?
Que sigan su instinto, que no copien y que hagan su propio estilo.

¿Cómo te ves dentro de 10 años? ¿Crees que ya cumpliste todas tus metas?
Trabajando. Siempre hay metas y logros que cumplir.

SIN ORDEN NI CONCIERTO

¿Flores o Chocolates?
Ambas. Aunque prefiero el chocolate.

¿Libros o Música?
Música.

¿Dulce o Picante?
Dulce.

¿La ciudad o el campo?
La ciudad.

¿Muselina o Lentejuelas?
Muselina.



Siguela en Twitter y Facebook o visita su página web www.veronicadelacanal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario