PODCAST "UN POQUITO MÁS" | Último Episodio

Un Poquito Más - Ep. 1 | El caso Johnny Depp y Amber Heard

6.8.18

#TerapiaDeLetras Releyendo Hush, Hush de Becca Fitzpatrick

Qué tal, después de tanto tiempo, aquí les traigo una nueva terapia pero primero quiero hablarles del último proyecto que lleva este mismo nombre que comencé en instagram, si quieren saber de qué se trata visiten mi perfil: www.instagram.com/roraimac y podrán ver en las últimas publicaciones de qué va.

En esta oportunidad estoy releyendo una saga que en 2012, luego del boom de Twilight y en medio de la tormenta de 50 Sombras de Grey, apareció en mi vida para darle un toque más de fantasía y ganas de encontrarme un chico "malo". 

Tenía 19 años la primera vez que lo leí he hice una pequeña mención de ello aquí en el blog en su oportunidad, esto fue lo que escribí:
Adorando mi decisión (es que lo amé), comencé a leer "HUSH-HUSH", no se como decirlo sin sonar como una total fangirl pero, QUIERO UN PATCH QUE SE ESCABULLA EN MIS SUEÑOS YA. Lol. Esta historia, debes leerla con calma, tiene muchos detalles: Ángeles Caídos, Nephilim, Poderes, Cicatrices, Palabras y eventos cruciales que no debes pasar por alto. Es una saga muy, muy buena si eres capaz de soportar al protagonista estilo rebelde con causa, buenisimo y perfecto en medio de su imperfección. Comienza con Hush, Hush, donde por supuesto conocemos a Patch Cipriano un Ángel Caído por medio de los ojos de la muy insoportable Nora, él que anda en busca de un sacrificio para poder tener un cuerpo humano y ella que no puede dejar de ser tan adolescente. Decubriras un mundo de fantasía tan perfectamente creado por su autora Becca Fitzpatrick, no te deja absolutamente nada que desear... salvo que Nora sea un poquito menos chiquilla y aprenda a entender. La historia continua con CRESCENDO, donde Nora deja salir sus garras y se vuelve más insoportable aún, pero no te asustes, Patch vale la pena por ese sacrificio. Finaliza con SILENCE.
Hasta el momento no había salido FINALE que en sí es el final, final de la saga y del cual solo pude leer las dos primeras páginas antes de desecharlo, creo que mi aversión por Nora pudo más y hasta los momentos no tengo ni idea de cómo termina esta saga en realidad. 

Decidí releerlo porque si no sabían, Becca por fin anunció en su página de Facebook que están trabajando en un proyecto cinematográfico para esta historia. 


Recordaba mi amor por Patch, pero no recordaba exactamente muy bien la historia, así que aquí estoy, escribiendo mis impresiones de un libro que ahora leo con una nueva luz, que te regalan los 25 años y el haber leído libros más maduros, volver a esta literatura adolescente de por allá de 2009-2010 se siente un poco extraño; hasta vergonzoso. 

Lo primero que pude notar, lo siento para aquellas que puedan diferir, pero desde que comienza hasta que termina me recuerda muchísimo a Twilight, ¡Es que hasta se conocen/hablan en clases de Biología! La única diferencia, Patch no se odia a sí mismo como lo hace Edward.

Sigo sin poder soportar a Nora y aún no entiendo por qué está enamorado, ella no tiene nada en especial, no es inteligente, ni astuta, más bien todo lo contrario; creo que hace demasiadas estupideces, por ejemplo:

Ja, ja, ja, ja. La golpean contra una pared, la "maltratan" pero la muy "perspicaz" Nora Grey "percibe cierta violencia", ¡POR FAVOOORRR! ¡Y DE PASO DECIDE IRSE SOLA Y EN BUS A INVESTIGAR AL AGRESOR, bien pensado, chica! 

Patch, ven por mí y te juro que te abro los ojos y entre los dos acabamos con Nora para que ese cuerpo sexy y el mio estén juntos hasta morir de viejos, ¡maldita sea! 

Ayer una amiga en Facebook me decía, "siempre he creído que con una buena edición hubiese sido de las mejores sagas" y estoy totalmente de acuerdo con ella. Aunque por otro lado, teniendo 17, 18, 19 años si que te parece una de las mejores sagas.

Lo cierto es que el personaje central, el héroe, te hace tratar de obviar todo lo demás porque justo cuando creías que el tipo era malo (aunque muy en el fondo sabes que no terminara siendo así) va y se convierte en Ángel de la Guarda:


Por culpa de estos libros es que uno terminaba deseando al chico malo de la escuela o el vecino creyendo que te iba a resultar un Ángel Guardián o un Vampiro que te amara más allá de la muerte. Pobrecita.

Siempre que leo estas sagas ahora y las protagonistas son adolescentes debo tomar varios respiros y recordar que eso son: adolescentes y que pueden ser estúpidos -.-' todavía me faltan 3 y recuerdo muy vívidamente que en Crescendo Nora es especialmente irritante, así que, Patch, ¡Voy por ti!

Si quieren leerlo vayan ya misma y escríbanme a roricolina@gmail.com y les haré llegar una copia hermosa que gracias a Lectulandia tengo atesorada, porque hacen unas traducciones demasiado perfectas y escritas de lo más preciosas. 

Recuerden que en Twitter y Facebook hago comentarios sobre los libros a medida que los leo y si quieres formar parte de las conversaciones ve a los links y únete.

Así que, a seguir las terapias: un libro a la vez :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario