PODCAST "UN POQUITO MÁS" | Último Episodio

Un Poquito Más - Ep. 1 | El caso Johnny Depp y Amber Heard

22.5.20

#TerapiaDeLetras novelita rosa de Corin Tellado: "No quiero volver a verte"

Después de tanto tiempo sin publicarles una terapia, aquí les traigo una fresquita, clásica, corta y súper romántica. Se trata de "No quiero volver a verte" de Corin Tellado. 

Esta novela la busqué una tarde en el trabajo porque recordé a mi mamá deciéndome, "yo leí mucho las novelitas rosa de Corin Tellado," y nunca les había echado un vistazo. Es tanto así que mi mamá me enviaba "novelitas" a mi correo en PDF (y las cuales pienso compartirles) y terminaba yo, con 16 años, leyendo sobre una mujer que vivía en la granja de un hombre musculoso y hermoso y se tenían muchas ganas, con descripciones de escenas sexuales explícitas (mejores que las de Christian Grey, y con mejores no me refiero a lo morboso). 

Recordé estos episodios de mi juventud y decidí descargar una o dos de Tellado, pero para mi sorpresa cuando entro en Internet que me consigo con un catálogo infinito de novelas. Esta mujer, escribió desde 1946 hasta 2009 más de 4.000 novelas. Si, CUATRO MIL. 

Desistí en mi plan de "leer toda su obra desde el comienzo" y más bien al azar leí las sinopsis y di con este: 

"Muchos se atrevían a juzgar a Frank por no verle rodeado de mujeres. Pero él no podía olvidarla, no podía sacarla de su cabeza. Un día aparece un viejo amigo y vuelve a rememorar su relación con Ang. Más tarde, revisa la lista de nuevas enfermeras - es el director del hospital - y se da cuenta de que figura el nombre de "Ang Watkins". ¿Era ella? ¿Su... todavía amada Ang?"
Me atrapó el misterio que englobaba. Así que descargué y leí.

Es una novela super corta, de apenas 107 páginas y que está escrita de una manera muy sutil, rápida y sin tanto palabrerío. Si eres de los que te gusta leer novelas que describan absolutamente todo por páginas y páginas, estas no son tus novelas. 

Tellado se enfoca más en las acciones, en el diálogo y me encantó que los momentos en que los personajes "recuerdan" están hilados muy bien y te transportas con el recuerdo sin romper la tensión de una escena. 

No pierde el tiempo describiendo una habitación ni la ropa del personaje, en cambio, sabes lo que dicen y lo que piensan muy bien. 

Vemos a una mujer que tiene lo que toda mujer alguna vez ha deseado, que el hombre que ama le ruegue y le ruegue así ella "crea" que no lo quiere (o realmente sólo se esté haciendo "la dura"). Un desastre que ocasionó ese ruego y una sorpresa al final que no te esperas. 

Esta entretenida y perfecta para una de esas tardes de cuarentena en la que ya no te queda ninguna tarea por hacer, donde ya lavaste, ya limpiaste, ya comiste, no sabes ya qué ver en Netflix y el Ludo te aburrió.

Si quieres darle la oportunidad te invito a que te unas a mi canal de Telegram AQUÍ, donde comparto todos los libros que leo en sus formatos de PDF y la descargues, escribirme a roricolina@gmail.com o dejar un comentario con tu correo electrónico y te la envío. 

Ahí mismo en el canal dejé para descargar el próximo libro que estaré leyendo, únete y así podremos leerlo y comentarlo juntos. 

Sigueme en Twitter donde también publico sobre mis lecturas, sobre mis fandoms y notifico sobre actualizaciones de mi novela y mis podcasts: @RoraimaC

No hay comentarios:

Publicar un comentario