PODCAST "UN POQUITO MÁS" | Último Episodio

Un Poquito Más - Ep. 1 | El caso Johnny Depp y Amber Heard

3.5.17

Obsession Time: ¡Prison Break y el origami!

Buenas tardes queridos, ¿Cómo han estado?

En esta oportunidad, siguiendo con esto de Prison Break y lo mucho que me tiene atrapada de nuevo, quiero hablarles un poco sobre el Origami.
El origami o papiroflexia es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas.
Los fans de Michael Scofield sabemos que esa es su manera legendaria de comunicarse, haciendo pequeños pájaros en origami.

Recientemente decidí hacerme otro tatuaje y he estado buscando un símbolo para llevar en mi piel que de honor al amor que siento por mi familia, pero...

Si buscamos en google Origami, la forma más famosa es la de la Grulla, ¿Cierto?

Pero...

¿Hace Michael una grulla?
Al parecer no y he estado estos últimos dos días tratando de dilucidar si es un cisne o una grulla y creo que hoy he dado en el clavo. Esta curiosidad surge por mi deseo de tatuarlo, no solo por ser parte de una historia que significa mucho para mí, sino por el significado en sí del símbolo de este pájaro. Pero entonces, ¿Tatuarme una grulla o un cisne?

La grulla tiene como significado en tatuajes: sabiduría, elegancia, paz y amor por la vida.
El cisne por su parte: elocuencia, inteligencia y el don de la poesía, belleza, pureza, castidad, lealtad, amor y familia. *-* (creo que ya saben cuál he escogido, ¿no? xD)

Recapitulando: Este es el pájaro en origami de la promo de la primera temporada de Prison Break.


Y lo seguimos viendo a lo largo de todo el show:


Sara, en un episodio lo llama "Michael Crane", Crane es inglés significa Grulla, entonces, ¿No es un cisne?


Y este es el pájaro de la promo de la 5ta temporada:



En esta temporada, Lincoln le dice a C-Note que "El Cisne" ha sido la manera predilecta de Michael para comunicarse...

¡Esperen! 

¿El cisne?

Entonces es aquí donde entra mi dilema. Si googleas "Origami Crane" entrarías en estado vegetativo tratando de descubrir si resultan ser lo mismo, pues no es muy fácil darse cuenta de que no.

¿Por qué?

Porque ESTO es una Grulla en Origami


Tuiteando con Alicia (@SPN_MishaLuv) sobre el tema pudimos llegar a la conclusión de que si, es un Cisne y no la grulla.  

¡Y en honor a Prison Break, en honor a este emblema y a esta práctica, hice mi primer Cisne en Origami! 


¿Qué tal?

Aquí les dejo un tutorial de cómo hacerlo gracias a Fringe Hobby Channel:


Disfruta de las cosas que te gustan :D sígueme en instagram @EiraProd y @RoraimaC o en Twitter @RoramaC :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario